VOLVEMOS A LA REALIDAD?

Una vez que las pasiones dejen el escenario, podremos darnos cuenta que solo la selección argentina de futbol ganó un campeonato mundial. Será entonces cuando tendremos conciencia de que con eso no se come. Hasta quizás algunos, nos demos cuenta del endeudamiento eufórico en que nos metimos por la selección, y ahora no hay ni para llevar algo a la mesa.
Pero ¿quién quita lo bailado?
Después de esa especie de “cloroformo” que nos embriagó durante un mes y cuyo sueño se cumplió, viene la triste realidad: nos dibujaron una inflación del 4,9%, los precios no paran de crecer, el BCRA sigue emitiendo, los sueldos no alcanzan para llegar ni al 20 de cada mes.
Y la frutilla al postre se viene Navidad y el año Nuevo. Dos fiestas que casi por tradición se inundan con regalitos materiales que cuestan pesos y también traen la misma sensación que el mundial: un momento de sopor.
Por supuesto, más tarde que temprano, “despertamos” y tocamos la realidad y nos molesta y duele. El laburo sigue igual, si es que tengo. El sueldo sigue igual, lejos de la inflación. Los precios suben y suben. El dólar también. Que el gobierno nacional, ya sin ideas, se inventa un feriado nacional por la selección y seguridad nacional por festejos, aunque como detallito el motivo influye solo en Buenos Aires. Mínimo es inoportuno.
También vemos cómo desde la AFA descalibran todo con respecto a la presidencia nacional ya que interesa más lo partidario que lo nacional. Siempre la mezquindad primero.
Y los medios de comunicación? Todos cómplices del sopor. Todos clavados en el obelisco.
No está mal festejar. Gritar goooollll!!! Pero me parece que también habría que hacerle un gol a la vida. Mientras Ud festeja y festeja con los jugadores, le recuerdo que ellos están trabajando y que por ese trabajo desde Qatar le enviarán 42 millones de dólares, que luego de convertirlos en pesos, pagar no se cuentos impuestos al fisco, a cada uno le quedarán algo así como 190 millones de pesos.
Por eso, parafraseando, “Muchachos”, volvamos, la realidad nos espera y es dura. Se la dejo picando…
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)