EMPEZARON LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS!

Tiempo Económico 714
Semana desde 24 de agosto a 31 de agosto
Tiempos de jugarse por las propuestas. Desde el gobierno, con más aparato, Massa juego su doble papel tomando medidas como ministro pero que repercuten en las del candidato. Bullrich se decidió por Melconian. Milei no quiere ni hablar de dolarización. Schiaretti y su apuesta al voto pensado. De Bergman es poco lo que se publica. El tiempo vuela. ¿Saldrán las ideas renovadoras o salvavidas de nuestras finanzas?
- Dólares: dólar oficial para la venta $ 365,50 y el blue relativamente estables alrededor de los $735. Oscila ahí llegando a los 738/740 en el cierre de ayer.
- Inflación: la pegunta del millón ¿será de dos digitos? Tipo 13 o 15%?
- Torrente de medidas: El ministro se vistió de candidato y el finde pasado y lunes decidió un “torrente” de medidas tendientes a paliar los efectos colaterales y directos de la devaluación efectuada hace ya quince días. Digamos que devaluar devalúa cualquiera y cuando se hace sin un plan después debe tomar medidas de “urgencia” que incluyan más deudas, más plazos, más intereses, que los paguen los demás, en especial los privados, que como siempre sucede sostienen lo público y soportan las medidas inconsultas en los campos financieros y económicos. Actuando con mayor peso de candidato Massa estableció las siguientes medidas:
- El problema de todas las medidas es su ejecución. Los Empresarios no saben ni siquiera vislumbrar los efectos en sus empresas de por ejemplo el pago de bonos a los empleados. Es más ni las provincias saben. Los funcionarios desde el lunes están explicando las mismas.
- Finanzas (léase BCRA): Tras la suba de tasas, el Banco Central emite $1,8 billones al mes solo para pagar intereses de sus pasivos remunerados. Luego de la devaluación y el alza de los tipos de interés, la hoja de balance de la entidad que preside Miguel Pesce se vio afectada; los stocks de Leliq y pases suman unos exorbitantes $19 billones.
- Política: los candidatos afilan sus propuestas.
- Con Massa hay como una nube grandes oscura ante la duda: es el ministro el que habla o es el candidato?
- Bullrich dijo que Melconian será su ministro de Economía.
- Milei bajó el tono en todas las rimbombantes medidas que anunciaba, hasta ordenó a sus equipos de trabajo, no hablar de la dolarización.
- Schiaretti, va por el voto pensado
- Bregman, muy poco efecto.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)