LOS HZ QUE IMPORTAN EN UN MONITOR

LOS HZ QUE IMPORTAN EN UN MONITOR

Cuando de jugar al azar con la “compu” se trata, uno de los muchos factores que debemos tener en cuenta, no sólo para saber obviamente las reglas del juego, es el hardware (tecnología) adecuado que no produzca daños u otras consecuencias como la adicción.

La frecuencia en Hz es uno de esos factores. “La frecuencia medida en Hz es la velocidad a la que la corriente cambia de sentido por segundo, es decir, cuántas veces por segundo se va a actualizar tu imagen”. Por ello al comprar un monitor debemos tener muy presente este factor.

          Por ejemplo, si tenemos un monitor de 60 Hz tendrá una frecuencia de actualización de 60 veces por segundo. Si lo aumentamos obtendremos mayor respuesta traducidos en movimientos más rápidos, cosa muy apetecida por los gamer (jugadores) para logar ventajas.

El “modo juego”  de cada monitor depende del fabricante. Hay de manejo manual y otros en forma automática,  ajustan de manera óptima los niveles gama de negros, el contraste, la nitidez y el color para todo tipo de juegos.

Es importante que busques y te informes solicitando datos a tu proveedor o negocio/tienda preferida.