09 DE JULIO, CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA ARGENTINA.

: :

09 de julio de 2023. Cumpleaños de la Patria Argentina.

Desde el año 1816 allá en Tucumán, la República Argentina es libre y soberana. Se coronaba así lo que se gestó en Mayo de 1810 con la Revolución que puso el germen de esto que logramos después: decidíamos liberarnos del poder del rey de España (godos en aquella fecha). Quedaban las luchas por ganar. Ya no dependeríamos, sino que formamos gobiernos propios, con ideas de acá, con gente de acá. Empezaba un nuevo camino.

 Y hemos llegado a este 2023. Con sensaciones distintas. Y si bien somos soberanos, por el mal uso de la democracia, bastardeada por los políticos por lo menos los últimos 40 años, no se siente que seamos soberanos y menos independientes. Basta con leer algo y en vez de encontrar unidad, con ideas distintas, con respeto, encontrarnos, hablamos de grietas. Es más hay quienes piensan que siempre hubo grietas.

Hoy sabemos que no dependemos de un rey. Pero sentimos la opresión de gobiernos que someten al pueblo entero a sus “bajos instintos” basadas en ideas bonitas dichas en campaña pero que olvidan inmediatamente segunditos después de haber asumido.

Se siente que “eso de independencia” libre y soberana no existe cuando miramos que nuestras casas son cárceles rodeadas de rejas, debido a la inseguridad que ocurre porque ningún estado ni justicia toma las decisiones correctas. Que somos “esclavos” de una economía sin rumbo o desquiciada a propósito, que, con la excusa de igualdad y dignidad, hacen que poquitos trabajen para que todos vivan.

Así llegamos a este cumpleaños 207. Son pocos, pero con mucha historia. Hay futuro. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que la Patria sea soberana e independiente tanto política como económicamente y fundamentalmente basada en nuestros valores y tradiciones y no con espejitos de colores como los que ofrecían y ofrecen las potencias de fuera.

¡Oid mortales el grito sagrado!  Sean eternos los laureles que supimos conseguir… dice el Himno Nacional. Hagamos, para que el “supimos” se haga realidad hoy y dure para mañana y podamos gritas siempre: ¡¡¡Viva la Patria, carajo!!!