ANTROPOLOGÍA FORENSE ARGENTINA: UNA NUEVA IDENTIFICACIÓN EN MALVINAS

Identifican a otro soldado caído en Malvinas enterrado en el Cementerio de Darwin, y ya son 121 cuyas identidades han sido confirmadas. 

Cabo Segundo de Prefectura Jorge Eduardo López tenía diecinueve años y es uno de los que yacen en el Cementerio de Darwin.

Ingresó a la Prefectura Naval en mil novecientos ochenta como marinero. Siendo del escalafón Navegación fue destinado al Servicio de Buques Guardacostas y en mil novecientos ochenta y dos se ofreció como voluntario para sumarse a quienes marcharían hacia las Islas Malvinas.

"Jorge Eduardo se había presentado voluntariamente en la Prefectura Naval Argentina para participar de la defensa de la soberanía en las Islas Malvinas, sin la aprobación de sus padres, quienes no llegaron a despedirlo y no sabían que había ido las islas, dado que Jorge les dijo que se alistaba para viajar a Puerto Belgrano"

López se embarcó en el Buque Islas de Los Estados, que tenía el objetivo de "llevar víveres y suministros al regimiento número cinco, aislado y ya sin provisiones", y del cual sólo sobrevivieron dos de sus veinticinco tripulantes.

"El buque fue embestido por artillería inglesa mientras navegaba por el estrecho de San Carlos. Transportaba armamento, provisiones y combustible, con lo cual se hizo particularmente difícil la supervivencia para la mayoría de sus tripulantes".

Su familia lo esperó cuarenta y un años.