EL DÍA DESPUÉS

EL DÍA DESPUÉS
Pasaron las elecciones en Tanti, Cabalango y Estancia Vieja. Unos hoy, el día después, saborean las mieles del triunfo y otros no.
Incluso, hay personajes de la comunidad que, inconformes, tratan de ensombrecer el panorama para los que, a partir del 10 de diciembre 2023, conducirán los destinos del Pueblo, en vez de primero repasar luces y sombras propias para luego establecer responsabilidades por una pérdida en las urnas.
Y más allá de los números, cuyo análisis en estas páginas demorará, el Pueblo fue, eligió y votó. Por esa simple razón debemos sentirnos bien. Luego, como ya dije, vendrán los tiempos de análisis. Digo claramente análisis, no inventos como que se “compraron votos”, “la gente no sabe votar”. “vota siempre lo mismo”, “nadie se anima a un cambio” y todos los etc que Ud desee agregar.
Lo concreto es el resultado de las urnas. Ellos representan la voluntad de los ciudadanos. Lo previo, la preparación, es lo picante del proceso electoral. Ahí, en la cancha, hay que convencer. Es cierto que para algunos la forma debería ser un vergel de tratos y manejos; y para otros será, tal vez, la agresividad, el engaño, el prometer vacío. Pero de cualquier modo, es el ciudadano el que entra al cuarto oscuro: elige y vota.
En definitiva, ejercimos el derecho que únicamente la democracia proporciona, y con ese mecanismo elegimos en Tanti a Emiliano Paredes como intendente (casi con el 50%) , en Cabalango a Carla Bruno como jefa comunal (más del 50%) y en Estancia Vieja al Raúl Barrea como jefe comunal(más del 58%). Ellos con el equipo que los acompaña, se harán cargo de la cosa recién desde el 10 de diciembre. Téngalo en cuenta para que no les achaquemos a ellos lo que pase desde hoy hasta diciembre.
Votamos y a otra historia. Se la dejo picando…
Jorge Miguel Peralta
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)