COBERTURA P.A.M.I. MODIFICADA

COBERTURA P.A.M.I. MIDIFICADA
El PAMI cambió su cobertura de medicamentos priorizando a los más vulnerables, mientras combate fraudes y optimiza recursos. En un primer momento resultó un trámite engorroso para los jubilados/as que protestaron en el momento de hacer larga cola ante oficinas de la entidad.
El PAMI entonces, simplificó el proceso para que los jubilados accedan a medicamentos gratuitos mediante el Subsidio por Razones Sociales.
Los requisitos y procedimiento actualizado quedaron de la siguiente manera:
Requisitos para acceder al subsidio:
1. Ingresos: Tener ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. En hogares con un conviviente que posee Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales deben ser menores a 3 haberes previsionales mínimos.
2. Cobertura médica: No estar afiliado simultáneamente a un sistema de medicina prepaga.
3. Propiedades: Poseer como máximo un inmueble.
4. Bienes de lujo: No ser propietario de aeronaves o embarcaciones de lujo.
5. Vehículos: No tener vehículos con menos de diez años de antigüedad, salvo en hogares con un conviviente con CUD, donde se permite un vehículo de cualquier antigüedad.
6. Activos societarios: No ser titular de activos societarios con capacidad económica plena.
Procedimiento, ahora simplificado:
1. Documentación necesaria:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Credencial de afiliado a PAMI.
- Receta electrónica emitida por el médico de cabecera o especialista, detallando el diagnóstico.
2. Trámite:
- Los afiliados pueden presentarse en cualquier agencia de PAMI con la documentación mencionada, sin necesidad de turno previo.
- El personal de PAMI verificará los datos en el sistema y, si se cumplen los requisitos, gestionará el subsidio en el acto.
- Para solicitudes de hasta cuatro medicamentos, una vez aprobado el subsidio, el afiliado podrá retirarlos directamente en la farmacia con cobertura del 100%.
- Si se requieren cinco o más medicamentos, se deberá presentar un formulario adicional firmado por el médico de cabecera.
Renovación del subsidio: No es necesario renovar el subsidio mientras se sigan cumpliendo los requisitos establecidos.
Este nuevo procedimiento elimina la necesidad de completar y presentar una declaración jurada, ya que agilizaría el acceso a los medicamentos gratuitos para los jubilados afiliados a PAMI.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)